Creatividad y gestión de redes sociales

Estas son algunas de las acciones digitales que hacemos en BARDA para intervenir comunicacionalmente en el ecosistema digital.

UBA200 EN CONCIERTO

El 4 de diciembre de 2021, tuvo lugar UBA200 En Concierto, un evento masivo y gratuito con una orquesta de más de 100 músicos y 20 artistas populares de la Argentina, unidos/as para celebrar los 200 años de la UBA en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

Realizamos un call to action con los más de 20 artistas y estudiantes UBA para comunicar la previa del concierto y convocar a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales –creadas especialmente para el show– y el  minuto a minuto de una celebración histórica.

.UBA200 logró más de 2.700.000 interacciones con hashtag.

Campañas

Algunos de los contenidos digitales que diseñamos en BARDA, ajustados a las estrategias de comunicación de campaña.

Comunicación institucional

Con la iniciativa “Mi foto en la UBA” construimos un archivo fotográfico virtual y participativo a toda la comunidad universitaria. En redes sociales armamos un Call to action para que estudiantes, graduados, etc. nos compartieran sus momentos felices y sus historias de vida en la UBA.

Efemérides

Buscábamos  construir un formato atractivo para una acción comunicacional tan repetida como son  las efemérides. Bajo el concepto “de la tradición postal al mundo digital” creamos piezas para compartir los espacios/actividades más representativas de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires y celebrar sus aniversarios.

Divulgación científica

Pulsar.UBA es la primera investigación sobre el impacto de los debates presidenciales en Argentina. La investigación estudió, en tiempo real, y a través de una aplicación con tecnología de respuesta instantánea, la reacción al discurso político de diversos grupos de votantes. Estas son algunas de las piezas que creamos para comunicar en redes sociales:

 ¿Cómo comunicamos los datos de la investigación?